Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

viernes, 2 de noviembre de 2012

Pajarraca



Pajarraca


por: Félix Manuel Olivera González, Librilla 02/11/2.012

por Félix Olivera


Era negra y sucia como el carbón, se movía como un dinosaurio y le faltaban muchas plumas. En algunas zonas, mostraba verdaderos círculos de piel ensangrentada por los picotazos de sus congéneres.
Llegó por culpa de la desaparición de la primera, que, escondida bajo el ponedero de metal, había incubado seis huevos durante tres semanas.
Entonces, la que creíamos que había sido robada salió a la luz y mostró seis pollitos del tamaño de una pelota de ping pong.
Los días fueron pasando y los pollos fueron creciendo hasta que a 
pajarraca se le ocurrió la maravillosa idea de picarles en sus diminutos cráneos. Brotó la sangre y en cuestión de segundos todas las aves del gallinero comenzaron a descuartizar sus desvalidos cuerpos con los picos y a corretear con los mejores trozos para evitar perderlos.
En ese momento, podías darte cuenta de que, en realidad, todas y cada una de ellas se habían convertido en unas hijas de puta. Pero eso no era pensar con claridad, pensarlo era verpajarraca, negra y sucia como el carbón, moviéndose como un dinosaurio, y con una cálida gota de sangre inocente en el pico.
 




Imagen posteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario