Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

viernes, 12 de julio de 2013

Los Cuatro Dioses que nacieron del Barro y se hicieron de Oro; El Nigromante del Anticosmos

Capítulo 3

&AN&

Los Cuatro Dioses que nacieron del 

Barro y se hicieron de Oro

Por Félix Olivera

-Me humillaste en innumerables ocasiones propinándome los peores y más ruines insultos, y aún así te atreves a presentarte aquí con un ramo de flores para mi esposa que acaba de fallecer.-declaró Matacuervo con el ceño fruncido y apretando el puño con rabia. -¿Sigue sin ser suficiente para ti, Mike?-
-Soy el Nigromante del Anticosmos, y no era esa mi intención. En realidad he venido para avisarte de que se avecina la Gran Guerra de nuestro tiempo, que en quién todos confiábamos, nuestro Emperador de Vijon, ha resultado ser el Hechicero Oscuro del que hablaban las leyendas antiguas de hace más de mil años.
Por diez años nos ha mentido para alcanzar sus propósitos y sólo espero que ya no sea demasiado tarde para salvar los pueblos libres de Vijon.
Se trata de Slabb, el último Hechicero Oscuro procedente del Reino de Arrang.-
De repente, Woodworld la rata robótica lo interrumpió.
-El bebé necesita ser alimentado urgentemente mi Señor y sólo hay en este mundo una cosa que puede sustituir a la leche materna. Se trata de una pócima que se guarda desde hace mil años con el tesoro de una bruja muy temida llamada Lieria.-
 -¿Y qué contiene ese apreciado brebaje?-le preguntó el Nigromante del Anticosmos.
-Es el único alimento que existe para los bebés Inmortales.- dijo Luco, que apareció por la puerta con el semblante serio. -Pero lo primero que tenemos que hacer es enterrar a mi hermana junto al resto de los dioses. Nuestros queridos antepasados.
Todos estuvieron de acuerdo con Luco y se pusieron manos a la obra; y un halo de tristeza cubrió el resto del día.
A la mañana siguiente Matacuervo, Mike, Woodworld, Luco y el bebé marcharon juntos en busca del tesoro de la bruja en una improvisada expedición.

En esos instantes, Danke despertó al mundo de los vivos y se tocó el pecho asombrado porque pocos segundos antes había sido atravesado por una extraña espada mágica que portaba el hombre cuervo. Entonces, Danke recordó a su madre y que si había vuelto a la historia era porque tenía que pagar lo que hizo en su infancia y detener la Guerra que el Hechicero Oscuro Slabb había comenzado. Luego, miró a su alrededor y encontró la vieja espada de Roxwell sin restos de sangre, más tarde viajó durante días y llegó a una caverna profunda junto al mar en la que se encontró a un duendecillo lamentándose por su suerte. Llevaba un calcetín sucio a modo de pantalones.
Danke sonrió un poco al ver al hombrecillo tras pasar tanta desgracia junta. Él se había creído alguien que no era, volvía a ser el mismo y a estar alegre. 
Por fin llegó el momento y Danke montó a lomos de Freguel el Dragón Atómico que había liberado el duende de los calcetines sucios. Más tarde, Danke sobrevoló de un extremo a otro el continente Vijon y finalmente llegó al Reino de Arrang donde se encontró con cuatro estatuas de Oro macizo a las puertas de la Oscura Fortaleza de Slabb.
Se trataba de Zelk, Eliena, Thor y Tersan. Slabb los había convertido en estatuas mucho tiempo atrás.
Seguidamente, Danke dio una orden y Freguel escupió su fuego sobre los muchachos, y así fue como éstos despertaron de un largo sueño de mil años. Continuará...


Imagen posteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario