Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

martes, 3 de septiembre de 2013

El Nigromante del Anticosmos. Libro 3. Capítulo 5: Lieria la Araña

Lieria la Araña
Escrito por Félix Manuel Olivera González 03/09/2.013
Por Félix Olivera

<<Las Arañas también tejen redes mentales. ¡Ten cuidado!>>
&AN&

Lieria les había hecho una extraña invitación desde la entrada de su Cueva. Allí, había un cartel de metal que narraba:

Visita el Orbe mágico que cura estados alterados.

Mike iba a la cabeza de Woodworld, Luco y Matacuervo, que llevaba aferrado a su espalda al bebé.
Woodworld les había dicho que allí encontrarían el alimento de los bebés inmortales pero lo que encontraron fue algo bastante diferente.
Lieria los esperaba sonriente desde un extraño Altar custodiado por ondulantes colmillos ensangrentados por la base, vestía un hermoso vestido de color violeta, además de dos brazos tenía ocho tentáculos que la asemejaban a una Araña y una larga e inmensa melena rubia y anaranjada que tocaba la Luna de esa noche al tiempo que era mecida por el viento, y Todo el Cielo estaba cubierto de Estrellas.
Todos ellos quedaron encandilados por su belleza y aparente simpatía pero todo era una trampa. Lieria trató de apoderarse de sus mentes e introducirlos en la suya haciéndoles creer que se habían vuelto locos.
Cada uno de ellos lo vivió a su modo pero fue una larga Historia que no merece la pena relatar, pero la cuestión es que vencieron a la Bruja negándose a cumplir sus deseos, y así fue como ella quedó atrapada en su propio hechizo y desapareció para siempre sumergida en su rabia.
Jamás la volvieron a ver y en su lugar apareció un pequeño y ornamentado Cofre de Oro.
Matacuervo abrió el cofre con la ayuda de Mike y en su interior encontraron el alimento que necesitaba el Guardián de la Eternidad, y un antiquísimo pergamino que narraba lo siguiente:

Nunca te dejes guiar o convencer por alguien que esté más loco que tú. Tu bebé no necesita para crecer ningún Alimento para Inmortales, únicamente Amor y Comprensión.

Todos leyeron el mensaje, recapacitaron y se alejaron en silencio.
A lo lejos de aquel sitio vislumbraron una gran batalla. Una lucha encarnizada por hacerse con el control de Vijon había empezado pero ellos ya no tenían nada que temer pues el Mal había sido marcado con claridad y lo único que había que hacer era derrotarlo y alejarlo para siempre de esas Tierras Olvidadas del Reino de Arrang.
Danke y los Cuatro guerreros que nacieron del barro y se hicieron de Oro luchaban ahora contra el Ejército de Arañas de Lieria, pues ya se acercaba el Final de la larga historia del Nigromante del Anticosmos.
Por lo pronto, se acabó la pesadilla…



Capítulo próximo: La Guerra de las Arañas

 Imagen posteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario