Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

domingo, 15 de septiembre de 2013

Capítulo final del Nigromante del Anticosmos, libro 3; La Guerra de las Arañas-El Mundo que me Negaron

Capítulo 6

&AN&

 La Guerra de las Arañas

Escrito por: Félix Manuel Olivera González, Librilla, 15/09/2.013


Danke apareció a lomos del Dragón Freguel y contempló en la lontananza una sombra oscura de Arañas.
Thor, Eliena, Zelk y Tersan se deslizaron de la bestia y blandieron sus armas desafiando a aquel Ejército Arácnido.
La nube monstruosa los alcanzó con presteza y los rodeó. Luego, las Arañas escupieron sus redes al unísono y los cuatro guerreros quedaron atrapados.
A una orden de Danke Freguel lanzó una llamarada contra las telarañas y consiguió liberar a los cuatro compañeros.
Después, comenzó una batalla épica que se contaría por siglos y se haría leyenda.
A lomos de la Reina de las Arañas llegó el escritor del Nigromante del Anticosmos, y dijo:

-Jóvenes Guerreros, esta historia que se ha prolongado durante años toca a su fin. Las innumerables salas de espejos y laberintos que divisé en mi corta vida me han llevado hasta este momento.

Tengo que deciros que no ha sido un camino fácil para mí, que me topé con cientos de peligros y amenazas, y que llegué a padecer de un miedo intenso y de un prolongado sentimiento de persecución sin sentido que se perpetuó hasta hace bien poco y que muy pocos llegarán a entender alguna vez.
Éste es el Último Espejo de esta historia que realmente empezó en 1.986.
Es la última espada rota, otro engranaje errado y el último adiós a un pasado que no sé hasta qué punto puedo llamar ahora REAL.-
Danke se despide de sus compañeros y se dirige hacia la Reconciliación con su Madre, imagen que destruyó con la intervención de Matacuervo camuflado en Soldado cuando era pequeño.
Lo hace por sí mismo y ocurre el fin de todas las dudas. Comprende que entre la realidad y lo que a uno intentan hacerle creer va unido un profundo sentimiento de Culpa, que cargada como una losa arrojan a la espalda del Inocente sin piedad. Por lo tanto, mueren nuestros jóvenes guerreros luchando hasta el final envenenados por la malicia de las Arañas.
Y en ese momento, llegan al lugar Mike, Luco, Woodworld y Matacuervo. Cuando de pronto el bebé comienza a desprender una Luz Intensa que ciega la Oscuridad de la Gran Llanura de Vijon que iniciara Slabb, y se transfigura en un Poderoso Paladín de Armadura Dorada.
Finalmente, todos se arrodillan ante el Guardián de la Eternidad que destruye a todas las Arañas, a su Reina y al escritor del Nigromante del  Anticosmos. Cuyo verdadero nombre es Hissan.



APÉNDICE

En el interior del  Faro de la Eternidad...

Mike y Matacuervo se estrechan la mano en Señal de Reconciliación junto al fuego apacible de la chimenea. 
Rompen la Espada del Odio y la historia termina.




Fin


  <<Al fondo de aquellas tierras anegadas por el agua se alzó en la lejanía una Hermosa Ciudad de Cristal, Eterna y Perdurable como el tiempo que ahora regía el Guardián de la Eternidad. Hijo de Teresa y Matacuervo, y allí vivió para contemplar las andanzas de los mortales. >>


 Imagen posteada

martes, 3 de septiembre de 2013

El Tren


El Tren 

Escrito por Félix Manuel Olivera González, Librilla 03/09/2013




Tiene el tren el toque mágico de los sueños, de las cosas que pasan, que se dejan atrás pero que nunca se olvidan.
El tren carga algo más que viajeros, el tren es el destino del hombre. La parada que volverá de nuevo.


Tiene el tren el toque mágico de los sueños...

Imagen posteada

El Nigromante del Anticosmos. Libro 3. Capítulo 5: Lieria la Araña

Lieria la Araña
Escrito por Félix Manuel Olivera González 03/09/2.013
Por Félix Olivera

<<Las Arañas también tejen redes mentales. ¡Ten cuidado!>>
&AN&

Lieria les había hecho una extraña invitación desde la entrada de su Cueva. Allí, había un cartel de metal que narraba:

Visita el Orbe mágico que cura estados alterados.

Mike iba a la cabeza de Woodworld, Luco y Matacuervo, que llevaba aferrado a su espalda al bebé.
Woodworld les había dicho que allí encontrarían el alimento de los bebés inmortales pero lo que encontraron fue algo bastante diferente.
Lieria los esperaba sonriente desde un extraño Altar custodiado por ondulantes colmillos ensangrentados por la base, vestía un hermoso vestido de color violeta, además de dos brazos tenía ocho tentáculos que la asemejaban a una Araña y una larga e inmensa melena rubia y anaranjada que tocaba la Luna de esa noche al tiempo que era mecida por el viento, y Todo el Cielo estaba cubierto de Estrellas.
Todos ellos quedaron encandilados por su belleza y aparente simpatía pero todo era una trampa. Lieria trató de apoderarse de sus mentes e introducirlos en la suya haciéndoles creer que se habían vuelto locos.
Cada uno de ellos lo vivió a su modo pero fue una larga Historia que no merece la pena relatar, pero la cuestión es que vencieron a la Bruja negándose a cumplir sus deseos, y así fue como ella quedó atrapada en su propio hechizo y desapareció para siempre sumergida en su rabia.
Jamás la volvieron a ver y en su lugar apareció un pequeño y ornamentado Cofre de Oro.
Matacuervo abrió el cofre con la ayuda de Mike y en su interior encontraron el alimento que necesitaba el Guardián de la Eternidad, y un antiquísimo pergamino que narraba lo siguiente:

Nunca te dejes guiar o convencer por alguien que esté más loco que tú. Tu bebé no necesita para crecer ningún Alimento para Inmortales, únicamente Amor y Comprensión.

Todos leyeron el mensaje, recapacitaron y se alejaron en silencio.
A lo lejos de aquel sitio vislumbraron una gran batalla. Una lucha encarnizada por hacerse con el control de Vijon había empezado pero ellos ya no tenían nada que temer pues el Mal había sido marcado con claridad y lo único que había que hacer era derrotarlo y alejarlo para siempre de esas Tierras Olvidadas del Reino de Arrang.
Danke y los Cuatro guerreros que nacieron del barro y se hicieron de Oro luchaban ahora contra el Ejército de Arañas de Lieria, pues ya se acercaba el Final de la larga historia del Nigromante del Anticosmos.
Por lo pronto, se acabó la pesadilla…



Capítulo próximo: La Guerra de las Arañas

 Imagen posteada